Colectivo +Voces anuncia su reciente denominación como miembro de CIVICUS, una alianza global de organizaciones y personas activistas dedicadas al fortalecimiento de la acción ciudadana y de la sociedad civil en todo el mundo.

Civicus fue fundada en 1993 y actualmente posee más de 4.000 miembros en más de 175 países. En un contexto mundial de desigualdad e inseguridad, ataques a los derechos humanos, crisis de la democracia y la gobernanza global, esta organzación se propone contribuir al mejoramiento y visibilidad de prácticas de los ciudadanos organizados.

CIVICUS tiene la visión de ser una comunidad de ciudadanos y ciudadanas informados, inspirados y comprometidos en la acción en torno a los grandes desafíos que la humanidad enfrenta.

Entre sus objetivos para el quinquenio 2017-2022, se hallan contribuir al desarrollo de la solidaridad y la conexión entre actores diversos y distantes de la sociedad civil, así como promover espacios de acción para las voces tradicionalmente excluidas.

Al formar parte de esta alianza, Colectivo +Voces no solo tiene acceso a espacios de intercambio con socios y aliados que trabajan en temas similares o que comparten desafíos parecidos, sino también tiene la oportunidad de lograr mayor visibilidad para la plataforma de medios alternativos en Cuba como Play Off Magazine, ElToque y Apulpso Magazine